Selecciones

#FIVBWomensU20: ¿Cuánto le faltó a las peruanas para ser parte del equipo ideal?

El Mundial U20, que finalizó ayer en Puerto Rico, no fue lo que muchos esperaban, ya que Perú no logró mejorar su cuarto puesto y, por el contrario, retrocedió dos casillas al ubicarse en la sexta posición.

Ángela Leyva quien hace dos años fue la mejor opuesto, no pudo revalidar su premio, y fue marginada por una Lorenne Gerlado (BRA) que mostró un crecimiento abrumador desde el sudamericano del 2012 hasta hoy. Con 120 puntos, Leyva terminó en el puesto 7 de mayores anotadoras, pero en la casilla 12 de mejores atacantes, ahí fue superada por Maguilaura Frías quien se posicionó en la sexta ubicación, octava se situó Coraima Gómez.

Donde realmente no figuramos es en bloqueo, ahí la primera peruana que se asoma es Rosa Valiente en el puesto 18. En servicio tampoco nos fue muy bien,  Ángela es la única peruana que se muestra entre las 15 primeras. Shiamara Almeida se quedó en la séptima casilla entre las mejores armadoras del torneo, aunque esta evaluación nunca llega a medir al 100% la eficiencia de una armadora en el campo.

En defensa hay que destacar el trabajo de Yomira Villacorta y del equipo en general, la líbero nacional quedó en el segundo puesto, pero en la lista también figuran: Leyva, Frías y Gómez. Donde si hay trabajo por hacer es en el recibo, ya que ahí Villacorta fue desplazada hasta el puesto 13.

Felicidades a las chicas por su esfuerzo y por haber luchado cada partido, dejando en alto el nombre del Perú.

Comentarios

comments

Click to comment

0 Comments

  1. luis romero

    21/09/2015 at 16:07

    el comentario de la de que la selección quedo 6ta y anteriormente 4ta no viene al caso porque son 2 categorías diferentes y además se seleccionan a las mejoras jugadoras de los 3 primeros equipos que ganaron medalla .la critica a rosa valiente ella no hace mucho a sido y esta subida de peso … son comentarios pobres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top