#HablemosDeVoleibol

#HablemosDeVoleibol | Jonathan Nakamatsu y una generación rumbo a Lima 2019

De ascendencia japonesa y brasileña, relajado y con ánimos de contarnos sus sueños, así encontramos a Jonathan Nakamatsu Ker, libero de la selección masculina U19 de gran performance en las competencias internacionales y que forma parte del proyecto rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Paciente y responsable son sus fortalezas y quizá ser testarudo son parte de sus debilidades, pues así se describen los pertenecientes al sigo de Leo, un león de 18 años con ansias de devorarse todos las canchas de voleibol.

¿Cómo llegas al voleibol y sobre todo como asumes tu posición de líbero?
Mis inicios fueron en el club AELU, después pasé por Circolo donde disputé la LNSV y de ahí me llamaron para la preselección, siendo elegido en la lista final. Siempre fui hábil defendiendo, de ahí el ser libero. Después de todo esto, Eduardo Romay me pasó la voz para probarme con Regatas Lima y me he quedado hasta el momento.

¿Es fácil ser voleibolista profesional en el Perú?
Siempre tuve una visión de lo que he querido y hasta el momento no he tenido límites. Nunca tuve “roches” para jugar voleibol, al principio mis papás como que no estuvieron de acuerdo por el tema del prejuicio, pero siempre he buscado lo que me gusta y no hay excusas para dejar esto.

¿Algún jugador que admires y porqué?
Serginho de Brasil y Erick Shoji de USA. Sergio es corazón al 100%, mientras Erick es muy técnico, los dos son dignos de admirar.

Erik Shoji libero de USA

¿Qué pasa por tu cabeza cuando asistes a un campeonato internacional sabiendo que Perú no puede aspirar a más?
Lo que yo entiendo es que esto es un proceso a corto, mediano y largo plazo, sólo hay que darle y ser persistente. Algo que debo mencionar es que la FPV nos esta apoyando bastante.

¿Que se viene para la selección nacional?
Creo que empezamos con giras nacionales, eso es lo que se sabe.

Esta generación será la que nos represente en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ¿Sueñas con cantar el Himno Nacional en unos juegos tan importantes?
Sería todo un orgullo, un sueño cumplido. Además de conocer a todos mis ídolos.

Iniciaste una carrera universitaria ¿Morirás como deportista en el camino?
Estoy seguro que no, el voleibol es parte de mi vida y no estoy dispuesto a abandonarlo. La universidad me está dando bastante ayuda y además iniciaré competencia FEDUP.

Si tendrías que agradecerle a alguien por estar jugando voleibol en estos momentos ¿A quién se lo agradecerías?
Son demasiadas personas, primero los entrenadores, el profesor Edwin, Sixto, Jhonny, Diana Gonzáles, hay muchas personas que me han apoyado. Mi familia ha sido de mucha importancia.

“EN ESTOS MOMENTOS LAS CRÍTICAS NO SIRVEN, ESTO ES A LARGO PLAZO. LO QUE MÁS NECESITAMOS ES APOYO, ALIENTO Y ESPERAMOS DEJAR EL NOMBRE DEL PAÍS EN ALTO”

 

Comentarios

comments

LNSV U19 Grupo B

LNSV U19 Grupo A

LNSV 2017 | M

Copyright © 2017

To Top