Seleccion Femenina

#PERÚ La ‘bicolor’ es el campeón del Clasificatorio Sudamericano

La selección peruana se consagró campeona del Clasificatorio Sudamericano Femenino al Challenger Cup al vencer en cuatro sets (24-26, 25-13, 25-12, 25-22) al combinado de Colombia en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

“Fue un fin de semana complicado porque eramos un grupo casi nuevo, pero a pesar del corto tiempo de entrenamiento nuestro esfuerzo dio sus frutos. El año pasado perdimos dos veces contra Colombia, y gracias a Dios hoy pudimos lograr un triunfo.”, declaró la central y capitana de la selección peruana, Clarivett Yllescas.

El equipo nacional tuvo como mayores anotadoras a Karla Ortiz (20), Clarivett Yllescas (17), y Daniela Uribe (14). Gracias a una repartición variada y sorpresiva por parte de la armadora nacional, Zoila La Rosa, se logró un trabajo en conjunto. De esta manera, Colombia tuvo mucha dificultad para posicionarse en el bloque y defender los ataques nacionales. De la misma forma, el saque peruano complicó en largos pasajes del partido al combinado ‘cafetero’.

El próximo compromiso de la selección nacional será del 03 al 08 de junio, en los XI Juegos Odesur Cochabamba 2018, donde se enfrentará a sus similares de Bolivia, Argentina y Colombia.

Comentarios

comments

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top