Seleccion Femenina

#ESPECIAL | Vanessa Palacios y el NO más doloroso de su carrera

“Solo puedo agradecer por los halagos y por su consideración. Y decir que sé que las liberos jóvenes están trabajando muy fuerte y que estoy segura llegarán lejos.”

Desde la lejana España, Vanessa ‘choco’ Palacios conversó con Voleibol.pe en una entrevista en exclusiva para responder más de una pregunta después del terremoto que remeció a la selección nacional tras la negativa a su convocatoria.

Vanessa Palacios disputó la ‘liga elite’ 2016/2017 en Francia con el club Istres Provence Volley

Conversábamos con Luizomar hace un par de semanas y nos decía que para él tú eras la libero peruana con la que sentía que la defensa estaba segura, ¿Con qué palabras podrías responderle a Luiz por sus halagos y la consideración hacia ti?
Solo puedo agradecer por los halagos y por su consideración. Y decir que sé que las liberos jóvenes están trabajando muy fuerte y que estoy segura llegarán lejos.

Se dice que podrías estar vistiendo la blanquirroja para el mes de octubre, cuando se juegue el Premundial rumbo a Japón 2018 ¿Confirmas tu participación para ese entonces o aún no tienes nada planificado
Lo que pase en Octubre no lo sé. Sólo puedo decirte que ahora mismo decidí tomar esta decisión por temas únicamente familiares.

Un atleta es consciente de sus limitaciones y fortalezas ¿Esperabas que fueras convocada este año o ya no lo tenías en cuenta?
Cada año las convocatorias son una sorpresa. Así que por ese lado nunca se sabe. Lo que si sé, es que gracias a Dios estoy bien fisicamente y puedo seguir jugando, entrenando de forma profesional y responsable como siempre lo he hecho.

Háblanos sobre la temporada de liga que jugaste en Francia, que tal te fue y si te cruzaste con Zoila La Rosa por allá
No jugamos en contra (Zoila) porque estuvimos en grupos diferentes. Pero si nos vimos. Gracias a Dios me fue bien, pudimos jugar los PlayOffs que era el objetivo del club y la temporada terminó de la mejor manera.

Déjales un mensaje a todos tus fanáticos a los que les has roto el corazón con el rechazo de esta convocatoria
Como siempre agradecer a cada una de las personas que me han escrito un mensajito de aliento por no poder aceptar la convocatoria. Siempre es una alegría ver que existen personas que te quieren y valoran tu trabajo. La que más lamenta no poder aceptar la convocatoria soy yo, pero que por mi parte esto no es una puerta cerrada en definitiva.

Para mí las oportunidades y las bendiciones en mi vida son exclusivamente de Dios.

Comentarios

comments

To Top