#RoadToRio

#RoadToRio: Ángela Leyva: “No tengo en mente ir a un repechaje”

Para Ángela Leyva la oportunidad de alcanzar el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, es una experiencia inigualable. A menos de tres semanas de que Bariloche reciba la competencia más importante de Sudamérica, Leyva confesó que siente que clasificar será la mejor experiencia y que no piensa en segundas oportunidades.

“Sería muy lindo para nosotras y para todo el Perú clasificar en el Preolímpico. Sería lo máximo, es lo que queremos y lo dejo en manos de Dios”, nos dice entusiasmada Leyva. Además agregó que no piensa en un plan B, en Bariloche van el todo por el todo, “tiene que ser ahora, es ahora o nunca. No tengo en mente otro repechaje”, confesó.

Sin embargo, no se pueden dejar de considerar ciertos aspectos, como la salida de Vanesssa Palacios, su lamentable lesión le quita una dosis de experiencia al equipo, para Ángela el hecho de que Choco no esté les afecta, pero no deja de halagar a Susan Egoavil:

“La salida de la ‘choco’ nos afecta, pero pienso que ‘peque’ (Egoavil) es muy buena líbero y lo ha demostrado, hizo lo que tenía que hacer y lo hizo muy bien. Debemos animarnos entre nosotras y a darle“, agrega el Ángel de las Alturas. 

Argentina toma como principal rival a Perú, quizá es al equipo al que más le teme, pese a que siempre las albicelestes jugando en casa les tocó ganar, hay cierta preocupación por parte de ellas. Al respecto la punta de San Martín comentó:

Yo pienso que todos los equipo están parejos, todos quieren ganar, el juego se ve en la cancha, todos estamos al nivel. (Con respecto a Argentina) Ahora vamos a ver quién ha mejorado, se ve en la cancha. Nosotras hemos crecido un montón, no somos un equipo tan bajo y tenemos condiciones para hacer un buen campeonato“, enfatiza Ángela.

 Del 6 al 10 de enero San Carlos de Bariloche recibirá a un equipo peruano que va en busca del sueño olímpico, solo el tiempo y las condiciones decidirán cuál será el final de esta historia.

Dato:

El domingo 27 la selección se despedirá de su público en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores cuando enfrente en un partido amistoso al equipo brasileño de Río do Sul.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/238986783″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top