#RoadToRio

#RoadToRio Triunfo peruano ante República Dominicana

Perú dio la sorpresa ante República Dominicana y se impuso en un claro 3 – 0 (25-20, 25-16, 26-24) en una hora y 29 minutos.  Ambas selecciones llegaban al encuentro con derrotas ante Japón y Tailandia respectivamente y necesitaban la victoria para mejorar su ubicación en la tabla general del clasificador Mundial a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El combinado peruano se impuso en acciones de ataque y defensa ante las Monarcas, logrando desestabilizar el juego de  las dirigidas por Marcos Kwiek que presionaban con el servicio a nuestras representantes.

A pesar que  los primeros sets Perú consiguió derrotar a República Dominicana con amplia ventaja, el tercer y último parcial fue el más trágico, pues  las caribeñas a fuerza de saque lograron voltear el marcador y superarnos por tres puntos. Sin embargo, Perú no se quedó atrás y con una buena cobertura de campo lograron parar el ataque dominicano consiguiendo hasta dos match point.  El último punto -y gracias a la tecnología Challenge-  se aclaró el tanto a favor de las nuestras, ¡triunfo para Perú!

*Datos:

-Por segunda vez las máximas anotadoras por el lado peruano fueron Ángela Leyva y Carla Rueda con 22 y 10 tantos.

Brayelin Martínez y Yonkaira Peña sumaron 12 y 8 puntos respectivamente.

– El siguiente partido de Perú será frente a Kazajistán a las 20:00 horas, mientras que las dominicanas harán lo propio ante Italia a las 01:30.

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top