Seleccion Femenina

Águilas de Bronce

En un dramático encuentro por el tercer puesto del Sudamericano de Clubes, el Boston College de Chile logró derrotar a Vélez de Argentina con gran suspenso en el tie-break tras 2h y 24min para hacerce con la medalla de bronce sudamericana con sets en los que ningún equipo logró ganar por diferencia de más de dos puntos (25-23, 25-23, 25-27, 23-25, 15-13).

Sin duda el encuentro más reñido del torneo, ninguno de los dos equipos lograron despegarse más de dos tantos del otro, Boston College se hizo con las dos primeras mangas tras un problema en la definición de Vélez, debido a que su armadora no iba al bloqueo, le hizo el trabajo más sencillo a las fuertes puntas de Boston, Chris Vorpahl y Karla Ortiz.

Para el tercer sets, Vélez decidió hacer un doble cambio de armadora y opuesta y les funcionó ya que Vélez logró cerrar esos puntos finales en los que sufrió en los dos primeros parciales. El quinto sets fue de infarto, igual que los 4 primeros, punto a punto para ambos equipos hasta que dos errores en el ataque de vélez le dieron la medalla de bronce a las Águilas de Boston College.

La mayor anotadora del encuentro fue la capitana de Vélez, la zurda Jimena Pérez con 26 puntos, le siguieron en el lado argentino, Natalia San Martín con 16, Antonela Bortolozii con 15 y Florencia Carlotto con 13. Boston College tuvo, muy a la peruana, a sus mayores anotadoras en Keith Meneses y Karla Ortiz, ambas con un set en puntos, 25 cada una, les siguió Chris Vorpahl, la capitana con 18.

Foto: Ricardo Burga – FPV

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top