Difícil Clasificación al WGP 2013

Perú tendrá una dura misión para la clasificación al WGP 2013, debutar con Argentina es el fuerte para lograr el único cupo sudamericano disputable en el evento en la Ciudad de Juarez. Brasil tiene garantizada su participación por un contrato televisivo con la FIVB.

El formato de juego de la Copa Pan Americana es uno de los más complicados, primero se juega un todos contra todos de cada grupo, el primer lugar de cada grupo clasifica directamente a las semi-finales, mientras que el segundo lugar y el tercer lugar de cada grupo juegan los cuartos de final cruzados (A2 vs B3 y B2 vs A3), los ganadores de los cuartos de final se enfrentan a los dos primeros del grupo en las semifinales.

Perú necesita superar a Argentina y Colombia para clasificar al WGP 2013, Argentina esta en el mismo grupo de Perú y Colombia en el otro Grupo, Perú necesita quedar primero en su grupo para asegurar las semifinales, de no quedar primero necesita ganar los cuartos de final y esperar que Argentina y Colombia no pasen de la etapa de cuartos de final. De Argentina quedar primero en su grupo, Perú estaría forzado a ganar los cuartos de final para enfrentarse con Argentina en semifinales y ahí definir la clasificación.

  • Miguel

    Va a estar didificil pero confiamos en nuestras chicas.