Seleccion Femenina

Dominicana campeón juvenil por primera vez

El equipo de República Dominicana se corona campeón juvenil por primera vez en la historia, la nueva generación de dominicanas se hicieron con la única hazaña que no logró el equipo de la generación de Brenda Castillo, el Campeonato NORCECA.

Después de haber dejado atrás a Estados Unidos en semifinales, el último rival era México con quién ya se habían enfrentado en la fase de Grupos y termino en un 3-1 para las caribeñas, en la final se repitió el marcador con parciales de 25-19, 25-21, 24-26 y 25-11.

Actuaciones destacables de Brayelin Martínez que durante todo el campeonato tuvo un promedio de 25 puntos por partido, Jineiry Martínez y Angélica Hinojosa que hicieron 5 y 6 bloques en la final y por supuesto de Winnifer Fernández que siguiendo el legado de Brenda Castillo, se llevó todos los premios que una libero puede llevarse.

Winifer fue nombrada la MVP del torneo, además de Mejor Defensa, Recepción y Libero. Brayelin Martínez fue la mayor anotadora y Angélica Hinojosa la mejor bloqueadora. Sulian Matienzo y Marilyn Pages de Cuba también fueron premiadas, Sulian como la Mejor Atacante y Marilyn repitió el premio que se llevó aquí en Perú en ambas la Copa Federación y la Copa Plaza Vea, el de Mejor Armadora.

PREMIOS INDIVIDUALES:

Mayor Anotadora: Brayelin Martinez (DOM)
Mejor Atacante: Sulian Matienzo (CUB)
Mejor Bloqueadora: Angélica Hinojosa (DOM)
Mejor Armadora: Marilyn Pages (CUB)
Mejor Servicio: María Alvarez (GUA)
Mejor Receptora: Winifer Fernández (DOM)
Mejor Defensa: Winifer Fernández (DOM)
Mejor Libero: Winifer Fernández (DOM)

JUGADORA MÁS VALIOSA: Winifer Fernández (DOM)

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top