Bloque Fuera

¿Por qué tanto drama?

Bueno, se jugó, pero se perdió y muy mal. Tampoco podemos tapar el sol con un dedo. Esperemos que este resultado sea porque nuestras chicas se relajaron luego de haber obtenido la clasificación o porque querían descansar luego de tantos partidos consecutivos. Aún así este partido era más importante que el de la clasificación, ya que teníamos, por segunda vez, que medir nuestro nivel con el mejor equipo de voleibol del mundo, y de esta manera saber cuales son nuestros puntos débiles.

Desde un punto de vista literal, las Hijas del Sol fueron masacradas en el partido que definía el campeonato del premundial de la zona sudamericana. Otra vez fallamos en lo mismo de siempre. Pero desde un punto de vista común, la bicolor se relajo, cosa que nunca se ha visto teniendo a la gran Leyla Chihúan como capitana.

Los parciales fueron terribles, no dan ganas ni de mencionarlos: 25-14, 25-12 y 25-12. Pero hay que ponernos en la posición de ellas y todos los que están implicados en el voleibol de este país. El segundo puesto es unas eliminatorias para el mundial, es más que bueno. Somos un país que respira fútbol y nosotros estamos relegados al último lugar de la tabla. Repito, la falta de apoyo siempre nos va a perjudicar. Ya hemos demostrado que somos un país voleibolistico por naturaleza, tenemos gente que ha nacido para este deporte, imagínense lo que harías si tuviéramos el apoyo que tiene USA o Brasil. Pero claro, todo se quedará en la imaginación.

El problema del voleibol peruano y de otros deportes en general en el país, no es la falta de infraestructura o de materiales. El problema es que todos, incluso el gobierno, son fanáticos del fútbol.

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top