Seleccion Femenina

Un duro comienzo para UCV

En el día del Trabajo, Boston College de Chile hizo trabajar más de la cuenta a la Universidad César Vallejo en su debut en el Sudamericano de Clubes, Vallejo sacó adelante un duro encuentro por 3-1 (25-27, 25-22, 26-24 y 25-14) en el que las ‘aguilas’ de Boston dejaron ver muchas debilidades en el cuadro poeta.

Un parejo comienzo en el primer set, UCV inició acciones con el mismo equipo que ganó la final de la LNSV, Boston sin embargo le hizo el pare con alto bloqueo liderado por las centrales Bonita Wise y Beatriz García, punto a punto se vivió un partido intenso que acabó por la mínima diferencia. Boston había desactivado los misiles de Sidarka Nuñez y Vallejo no encontró una respuesta.

Al segundo set, Vallejo entró a matar, con sus 3 refuerzos para el campeonato logró sacar una ventaja ante Boston, Ginna López muy efectiva en el centro y la habilidad defensiva de Angélica Aquino, Milagros Moy y Mirian Patiño juntas lograron una amplia ventaja llegando al punto 24, Boston sin embargo hizo una recuperación de más de 6 puntos hasta que un error le otorgó el set a las poetas.

El tercer set fue el decisivo, las chicas de Boston con un juego agresivo le sacaron una ventaja de 5 puntos a UCV que no lograba remontar, Boston tuvo set-point primero pero Vallejo lo salvó. La siguiente al servicio fue Sidarka, la dominicana que no había estado en su mejor momento apareció en el preciso, con un ace en el set-point de Boston, luego Andrea Sandoval entró a rematar con su saque y emparejó las cosas.

El tercer set lo terminó Moy con un potente ataque ayudado de una dudosa decisión de los árbitros al cobrar un error en Boston. Las águilas bajaron su vuelo, no se pudieron recuperar de la forma en la que finalizó el tercer set y con un afinado equipo trujillano, la UCV se llevó su primera victoria en el Sudamericano de Clubes.

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top