Seleccion Femenina

Unilever consigue el oro sudamericano

Las cariocas se convirtieron en campeonas sudamericanas de clubes, derrotaron a la Universidad César Vallejo en sets corridos (25-12, 25-23 y 25-16) y lograron la clasificación al Mundial de Clubes.

El sueño poeta del sudamericano se quedó solo en la plata, Unilever comenzó aplastando a Vallejo con una gran actuación de las puntas Natalia Pereira y ‘Gabi’ Guimaraes. Los ataques de las trujillanas estuvieron bien controlados por el bloqueo carioca y la defensa de su libero ‘Fabi’ para un rápido primer set.

El segundo set fue la mejor actuación para Vallejo, la gran fortaleza del equipo, el servicio, salió a relucir; con Milagros Moy, Ginna López y Alexandra Múñoz en el saque Unilever tuvo un juego parejo con Vallejo hasta los últimos puntos del set, al final Unilever logró el set cerrando con la juvenil Gabi que estuvo intratable en el ataque.

Para el tercer set Vallejo no pudo recuperar lo del segundo, los puntos que lograba eran por errores de Unilever y no encontraban como defender. Unilever cerró el set y el campeonato en una final a sets corridos.

Gabriela Guimaraes, la más joven de Unilever , fue la mayor artillera del encuentro con 16, seguida por Natalia Pereira con 13 y Bruna Silva con 11. Por Perú sus puntas Milagros Moy y Wendy Torres fueron las que más lograron con solo 9 puntos.

La Universidad César Vallejo logró la plata sudamericana en su primera participación en un Sudamericano de Clubes y con eso cerraron la temporada de Ligas en Sudamerica. Con un equipo sin seleccionadas nacionales lograron el campeonato, a ver cual serà su respuesta para el siguiente año.

Mejores Jugadoras del Sudamericano de Clubes:

Mejor Ataque: Gabriela ‘Gabi’ Guimaraes (Unilever)
Mejor Bloqueo: Bruna Silva (Unilever)
Mejor Servicio: Milagros Moy (U. César Vallejo)
Mejor Defensa: Fabiana ‘Fabi’ de Oliveira (Unilever)
Mejor Armadora: Helia ‘Fofao’ Souza (Unilever)
Mejor Recepción: Mirian Patiño (U. César Vallejo)
Mejor Libero: Fabiana ‘Fabi’ de Oliveira (Unilever)

JUGADORA MÁS VALIOSA: Natalia Pereira (Unilever)

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top