Seleccion Masculina

Perú dio pelea, pero finalizó sexto

Los juveniles de Perú dieron pelea hasta el último segundo, lamentablemente eso no evitó que Colombia se quedara con el quinto puesto del Sudamericano Juvenil Masculino al vencer a Perú en un infartante 3-2.

Perú salió a la cancha con sus 4 mundialistas de playa, el capitán Alvaro Hidalgo, Eduardo Romay, Japón Vargas y Diego Diaz, junto a Paul Williams, Cristian Izarra y Martín Flores de libero.

Colombia comenzó fuerte el partido, poniéndose 2-0 arriba en sets con dos parciales iguales de 25-18. Los peruanos en ves de dar el partido por perdido, sacaron la garra y demostraron que ellos también buscan dejar los colores de Perú en alto.

Perú hizo su cambio habitual en el tercer set, ingresando Roy Mauricio y Edson Timoran, y con una actuación espectacular de Japón Vargas se llevó el tercer set 25-23 y forzó a un tie-break en el cuarto con un 25-20.

En el quinto sin embargo, la recuperación de Perú se detuvo y Colombia sacó una ventaja rápidamente  los peruanos acortaron la ventaja  pero no lograron evitar que Colombia ganara 15-12.

Japón de nuevo demostró porque ha sido el mejor jugador de Perú en el campeonato, anotando 31 puntos en el partido, y quedando como el segundo mejor defensor, solo siendo superado por el libero de Colombia Juan Díaz.

Los chicos probaron de que hay que tomarle más interés al voleibol masculino en el país, con mucha improvisación y sin mucho apoyo logran resultados que si bien, en papel no suenan grandes,  son resultados muy interesantes. Con mas recursos, pueden llegar muy lejos.

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top