Beaking News

Sudamericano Masculino de Mayores 2013

Written by Juan Christian Yarleque Published in Seleccion Masculina

Seis países disputan del 6 al 10 de agosto, en el coliseo Polideportivo Alfredo Barreto, en Cabo Frio, Rio de Janeiro, el máximo título del voleibol del Continente Sudamericano. La renuncia de último minuto de la selección de Venezuela alegando problemas con el vuelo que los llevaría a Brasil hizo que la organización reestructurara la competencia eligiendo al final el formato de todos contra todos.

En las 29 ediciones ya realizadas de la competencia, Brasil conquistó 28 títulos. El equipo verde amarillo no participó de la competición en 1964, en Argentina, cuando el título quedó con los dueños de casa.

PRIMER DIA DE COMPETENCIA/6 DE AGOSTO

Argentina derrotó por 3-0 a Chile (25/20, 25/12 y 25/23), y solo necesito de 1 hora y 18 min. Para el entrenador argentino Javier Weber el juego del debut siempre es más complicado: “Chile tuvo un saque fuerte y nos complicó. Pero jugamos bien los dos primeros sets. En el tercer set Chile no se guardo nada y salo dispuesto a ganarlo, gracias a la entrega de mis jugadores pudimos cerrarlo con cierta angustia.

Pablo Crer anoto 10 puntos para los intereses albicelestes ,mientras que para los mapochos el máximo anotador fue Gevert con 11 unidades.

El público brasileño gozo de la supremacía del voleibol de su país en el Continente. En sólo 58 minutos, la selección verde amarilla se impuso por un 3-0 al inexperto equipo paraguayo con parciales 25/7, 25/9 y 25/5. Bernardinho consideró el partido como importante para mantener la concentración del grupo: “El Sudamericano es una competencia importante porque tendremos que ganar. Si no, sería un gran golpe para nosotros”.

El brasileño Luis Felipe Fonteles, nuevo en el grupo adulto de Brasil, fue el máximo anotador del partido con 12 puntos y por Paraguay José Ortiz anotó 3 puntos.

SEGUNDO DIA DE COMPETENCIA/7 DE AGOSTO

Chile y Brasil vencieron en la segunda jornada del Sudamericano Adulto.

El equipo chileno se impuso ante Paraguay derrotándolo por 3-1 con parciales 22/25, 25/16, 25/20 y 25/21 en 1 hora y 42 min. Por Chile ,Sebastián Gevert, fue el máximo anotador del partido con 19 puntos mientras que por Paraguay José Gaona marcó 18.

La superioridad técnica del seleccionado brasileño sobre Colombia, quedo demostrada en el marcador 3-0 con parciales 25/ 15, 25/18 y 25/12 en 1 hora y 09 min. Los brasileños Humberto Machacón y Lucao fueron los máximos anotadores ,ambos con 9 puntos.

El dia de hoy 08 de agosto se enfrentaran Colombia vs Chile y en la segunda jornada Argentina y Paraguay se verán las caras.

POLONIA 2014

Este sudamericano entregara los dos primeros boletos para el Mundial Masculino: POLONIA 2014.