Seleccion Femenina

¿Cuántas juveniles quedan?

El tiempo se pasa volando, estamos a poco más de un mes del Sudamericano de Menores, alrededor de dos para el Grand Prix y en setiembre se disputará el Sudamericano juvenil en Colombia, la fecha exacta 28/09 al 05/10.

La preocupación viene porque, después de la salida de Cristina Cuba y Violeta Delgado, así como el alejamiento de Katherine Regalado para cumplir con su categoría (menores) y la inestable situación de Rosa Valiente, llega la pregunta ¿Qué nuevas convocatorias ha realizado Natalia Málaga para darle nivel a esa categoría?

Exactamente con Málaga entrenan, según posiciones:

Puntas: Ángela Leyva, Hilary Palma y Luciana Del Valle.

Opuestas: Maguilaura Frías.

Armadoras: Shiamara Almeida

Centrales: Andrea Urrutia, Barbara Briceño, Coraima Gómez

Líbero: Yomira Villacorta

Nueve jugadoras en total, que entrenan todos los días, pero con esas 9 no alcanzamos ni a llenar un 02 BIS (relación de jugadoras que se presenta para un campeonato oficial). La preocupación viene porque estas mismas nueve chicas tendrá una agenda llena de campeonatos (que valga la redundancia, no les corresponde jugar), y porque tanto Brasil como Argentina ya concentran con un mínimo de 17 jugadoras peleando por un puesto en el sudamericano.

El clasificador sudamericano otorgará solo dos cupos para el mundial, entonces sería bueno saber qué jugadoras completarán la nómina. ¿Se convocará a chicas que destacaron en la Liga Juvenil?, o ¿se llamará a las chicas de que entrenan con Juan Diego y seguiremos matando categorías?

Foto: Facebook Natalia Málaga

Comentarios

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top