Selecciones Base

Perú es sub-campeón

Brasil consiguió su 17mo título sudamericano juvenil al vencer a Perú en cuatro sets de parciales 25-15, 25-16, 23-25 y 25-14. Las peruanas estuvieron más cerca del título de lo que han estado en mucho tiempo.

El principio fueron dos trágicos sets, en los que la desconcentración de las jugadoras le dio un fácil 25-15 y 25-16 a Brasil. Sandra Santana que había sido vital en el bloqueo contra Colombia hoy no pudo parar los ataques de las puntas, Rosamaria y Gabriela.

Natalia Málaga comenzó a ensayar nuevas formas de juego. Con el Eduardo Dibos a lleno total alentando a la bicolor, y usando a Maguilaura Frias de punta-receptora y a Shiamara Almeyda en el armado, Perú se puso adelante en el tercer set, y mantuvo la ventaja de dos puntos hasta el final, 25-23 para Perú.

Si hubo final, Luizomar también tuvo que cambiar su juego para poder vencer a Perú, usando el doble cambio de Giovana y Domingas y usando a su efectiva central Valquiria. El sueño de Perú se acabo con esto en el cuarto set de 25-14 para Brasil.

En la conferencia de prensa, sin Natalia Málaga, Martín Escudero comento “Hemos logrado uno de los objetivos que era clasificar al Mundial“. Luizomar se sintio feliz de que Brasil haya logrado mantener la hegemonía sudamericana pero “no esperaba perder ese tercer set contra Perú“.

Martín Escudero luego resalto lo que todos veiamos “es un grupo con 6 jugadoras menores, a veces 5 de ellas en el campo a la vez” y lograron un interesante resultado contra un equipo Juvenil de Brasil.

Comentarios

comments

Click to comment

0 Comments

  1. masdeportepe

    23/10/2012 at 12:54

    Lo que no esperaban se logró una clasificación directa al Mundial Juvenil luego de 16 años.

  2. masdeportepe

    23/10/2012 at 17:54

    Lo que no esperaban se logró una clasificación directa al Mundial Juvenil luego de 16 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top