Seleccion Femenina

#Seúl88 Hoy día, hace 29 años, hicimos historia en Korea

¿Qué rápido pasa el tiempo, verdad? Pues allá en 1988 nuestro país marcó un hito en el voleibol mundial. El equipo conformado por Luisa Cervera, Alejandra de la Guerra, Denisse Fajardo, Miriam Gallardo, Rosa García, Sonia Heredia, Katherine Horny, Natalia Málaga, Gabriela Pérez del Solar, Cecilia Tait, Gina Torrealva, y Cenaida Uribe; y dirigido por el inigualable Mam Bok Park, se colgó la medalla de plata olímpica al caer por 2-3 ante la poderosa Unión Sovietica.

Durante ese torneo, que acompañamos en inolvidables amanecidas, no se duda que se luchó hasta el final y que la entrega de ‘las manos morenas’ hizo caer a más de uno. Sembradas en el equipo B, jugamos contra equipos como Estados Unidos, China y Brasil. Jugamos la semifinal contra un durísimo equipo ‘nippon’, y nos impusimos ante ellas por un 3-2.

Lamentablemente, el oro nos fue esquivo. Un bloqueo ruso se impuso ante nuestros potentes mates y un 15-17 nos dejaría marcados hasta hoy en día. Sería absurdo reclamar, sería borrar las incontables horas de trabajo, sería manchar su esfuerzo, su garra; sería poco justo contra las mejores jugadoras que ha visto todo el Perú. Un segundo lugar no desmerece, enorgullece saber que un día estuvimos allí: en la cima. No les fue fácil, eso es seguro, pero nos debe hacer recordar, a cada uno de nosotros, que talento y dedicación hay. Si queremos llegar otra vez a la cima, debemos pensar en un trabajo sostenido, con resultados a largo plazo, donde las chicas sientan nuestro apoyo, porque el día que esa medalla de oro sea nuestra, podremos decir: “misión cumplida”.

 

Comentarios

comments

LNSV 2017-18

Próximos Partidos

Copyright © 2017

To Top