#LaEsquina

#LaEsquina ¿Qué representa una #LNSV sin Leyva ni Rueda?

Las dos mayores anotadoras de la selección peruana no estarán presentes en la #LNSV. Angela Leyva y Carla Rueda partieron hacia Brasil y Francia para defender los colores de Volei Nestlé y Mulhouse respectivamente. Sin embargo, ¿cuánto impactará su ausencia en la liga nacional? Esa es la duda que trataré de resolver.

Desde sus ‘pininos’ en la San Martin, Angela Leyva se ganó a pulso su lugar en el sexteto principal del equipo ‘santo’. Jugando con las mayores estrellas del voleibol peruano del momento, Patricia Soto, Jessenia Uceda y Yulissa Zamudio, la puntera adquirió madurez. Paso a paso, creció y se convirtió en la mano derecha de Milka da Silva, quién siempre tuvo predominancia en el ataque, hasta la última temporada. Durante el 2016-17, Angela se puso el equipo al hombro y, a pesar de no estar en su mejor nivel, logró llevar a su equipo a la Gran Final. Durante todos sus años en la #LNSV, siempre arrasó con premios individuales y los aplausos del público; sin embargo, se apreció como jugadoras del plantel como la opuesta, Maguilaura Frias empezó a bajar, poco a poco, su nivel.

Por otro lado, Carla Rueda Cotito siempre ha mostrado un buen juego defendiendo los colores del Géminis de Comas. Cuando no se encontraba jugando por Italia o Azerbaijan, era una de las máximas anotadoras del sexteto, la jugadora de confianza de la armadora, Mireyc Muñoz, quien aprovechaba el alcance y experiencia de la puntera para definir por la esquina. Cabe resaltar que ella no solo aportaba su buen juego, sino que también alentaba a sus compañeras con sus gritos y sonrisas, elemento muy imporante dentro de un equipo. Frente a su ausencia, se espera que Vivian Baella muestre su mejor nivel y este acompañada de Katherine Regalado para liderar la ofensiva comeña.

En resumen, nos dejan dos de las mejores jugadoras del voleibol nacional. La USMP no podrá disponer de la fuerza y potencia de Angela Leyva; mientras que será difícil para el Géminis encontrar motivación en los ‘momentos de vacío’ durante sus encuentros, debido a la alegría que inyectaba la Cotito. Lo positivo de esto es que muchas jugadoras que se sentían cohibidas o no lograban mostrar todo su potencial, podrán hacerlo y ‘despegar’ por el bien de sus clubes, de la selección y el voleibol peruano.

Comentarios

comments

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top