Selecciones

#SudaU18: ¡No pudo ser!

La nacional no pudó adjudicarse un nuevo título sudamericano y tendrá que conformarse con la plata y la clasificación al mundial del próximo año.

El equipo peruano volvió a caer ante Argentina, esta vez el resultado fue 1-3 (19/25; 25/23; 19/25; 22/25) y con esto bastó para que las albicelestes se consagrarán campeonas por segunda vez de un sudamericano de la categoría, la primera vez fue en 1996 cuando Carolina Costragrande vistió la camiseta de Las Panteras que eran dirigidas por Hugo Jauregi.

 

Perú alineó con Thaisa Mc Leod como opuesta, cruzada con la armadora Anchante. Las puntas fueron Antuanett García y Tamara Chávez, las centrales Cámila Perez y María López Torres, la responsabilidad del líbero recayó sobre la rimense Andrea Calderón.

Perú ajustó con el saque y pese a que la defensa ajustó en los momentos claves, no alcanzó para derrotar a un Argentina, equipo que sumó su tercera victoria consecutiva ante nosotros.

Brasil fue el tercer sudamericano clasificado tras vencer sin problemas a Colombia en tres parciales.  Con esto el equipo brasileño consigue su primer bronce en la historia del torneo, ya que nunca antes se había perdido una final.

La selección volverá la madrugada del sábado a Lima y las muchachas deberán incorporarse a sus clubes para poder prepararse para la Liga de Menores próxima a jugarse.

No pierdas información de Perú y sigue los resulados de la Copa Panamericana aquí

Comentarios

comments

2018 | PanAmCup | Women

Resultados

2018 Women Challenger Cup

Copyright © 2018

To Top